Configuración de los correos y problemas que surgen en ocasiones.

Una de las comprobaciones que se pueden hacer si no funcionan los correos desde el ordenador es intentar acceder a los correos desde el móvil, DESACTIVANDO LA WIFI, para así descartar posibles problemas.

Si no funciona el correo de nuestro ordenador, probemos a acceder al correo a través de WEBMAIl, se explica en los siguientes apartados, para así seguir acotando que es lo que puede ocurrir y descartar que sea un fallo del sistema del correo.

1) ACCESO AL CORREO A TRAVÉS DE WEBMAIL

Es importante si queremos acceder a nuestro correo desde un navegador como Chrome o Explorer, por ejemplo si estamos de viaje o no nos funcione nuestro programa de correo.

Esta forma de acceder al correo es muy conveniente cuando tenemos problemas con nuestro programa de correo, por ejemplo porque nos han enviado un correo electrónico que ocupa mucho espacio y nos “tapona” nuestro buzón.


  • COMO ACCEDER A WEBMAIL:

Teclee en el navegador, CUIDADO, en el navegador no en el buscador de Google: webmail.nombre_del_dominio

Habrá dos casillas:

  • Usuario: La cuenta de correo
  • Contraseña

Generalmente accederemos a una pantalla, Horde, como sistema de correo.

Si no aparecen los correos o menús directamente, pulsamos Mail, en la parte superior izq, y nos aparecerán todos los correos. Desde este menú podremos leer, borrar o escribir un correo.

– Cuando queremos borrar un correo, lo seleccionamos y pulsamos Eliminar, nos aparecerá como subrayado pero todavía no se ha eliminado.

PARA BORRAR LOS CORREOS ELIMINADOS DE FORMA DEFINITIVA, se pulsa Otro, en la parte derecha, debajo de Entrada, y le damos a eliminar definitivamente.

> Es IMPORTANTE limpiar los correos del servidor:

Cuando borramos un correo de nuestro programa, por ejemplo Outlook, si no está configurado para que los elimine también del servidor, esta información se mantendrá en el servidor y nos podrá saturar el buzón, pudiendo llegar a bloquear nuestro correo.

2) INFORMACIÓN SOBRE LOS CORREOS.

ES IMPORTANTE LEER ESTA INFORMACIÓN:

– Hay una serie de conceptos que tenemos que tener en cuenta a la hora de crear o configurar nuestros correos.

– Servidor IMAP o POP3. El servidor POP3 accede a nuestro correo y lo descarga en nuestro dispositivo, mientras que una cuenta IMAP, accede al servidor para leer los correos sin llegar a descargarlos. Si borramos los correos desde la cuenta IMAP, los borramos también en el servidor.

– Si la misma cuenta de correo la tenemos configurada en varios dispositivos, sólo en uno de ellos debe estar configurada como POP3 para evitar conflictos entre los diferentes dispositivos.

– Qué es SSL. Es una tecnología para mantener segura una conexión a Internet, así como para proteger cualquier información confidencial que se envía entre dos sistemas. Utiliza algoritmos de cifrado para codificar los datos que se transmiten.

– El protocolo TLS es una versión actualizada y más segura de SSL. Si bien se suele denominar SSL porque es un término más común.

Siempre que podamos, intentaremos configurar nuestro sistema como TLS (también nos indica SSL/TLS) y del tipo IMAP, pero hay ocasiones en los que porque no “controlemos” tecnicamente para poder configurar un equipo, en Tipo de seguridad indicamos Sin cifrar, hasta que alguien más especializado nos configure la cuenta.

Cada vez más salen nuevos programas de correo para acceder a la información y puede haber problemas a la hora de seleccionar los protocolos de seguridad porque en algunas ocasiones, entre las opciones se indica SSL (comprobación estricta), STARTTLS (aceptar todas) … y es cuestión de ir probando.

3) CONFIGURACIÓN DE CORREO

Para acceder a la configuración del correo, en función del programa de correo que esté utilizando, tendrá que localizar Ajustes de correo o por ejemplo para Outlook, Archivo – Configuración de la cuenta, teniendo también la opción de + Añadir cuenta.

Probablemente esta información la podrá encontrar en Más configuraciones.

En el móvil esta información la podrá encontrar en Ajustes – Gestionar cuentas, pero todo depende que aplicación de correo tenga.

SI ACTIVAMOS SSL/TLS (ES MUY RECOMENDABLE porque la información circulará cifrada):

– Servidor Entrada:

  • 993 para IMAP
  • 995 para POP3.

Activar la pestaña este servidor precisa una conexión cifrada SSL.

Si no aparece esta opción: ver los tipos de certificados y probar con SSL ó STARTTLS
Servidor de salida (SMTP): 587
Conexión cifrada tipo TLS ó STARTTLS

Servidor correo Entrante: laclave.vservers.es
Servidor Saliente: laclave.vservers.es
– Servidor de salida. Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación. Puede estar en la PESTAÑA Servidor de salida.
IMPORTANTE. Activar mi servidor requiere autenticación.

————

SI NO ACTIVAMOS LOS PROTOCOLOS SSL/TLS:

Servidor Entrada. 143 para IMAP y 110 para POP3.
Servidor de salida (SMTP): 587.
– Servidor correo Entrante: laclave.vservers.es
– Servidor Saliente: laclave.vservers.es
– Servidor de salida. Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación. Puede estar en la PESTAÑA Servidor de salida.
IMPORTANTE. Activar mi servidor requiere autenticación .

————

Si podemos, activamos esta opción: Habilitar correo push para entrega inmediata de mensajes.

USUARIO: Es la cuenta de correo


En ocasiones si da problemas la reconfiguración de una cuenta de correo, puede ser recomendable eliminar la cuenta y volver a darla de alta.

Si tiene duda, hablemos.

CONFIGURACIONES AVANZADAS.

Esta información es para configuración de routers u otros dispositivos.

IP del servidor: 188.164.194.85
– ns1.losdns.net 91.142.208.254
– ns2.losdns.net 91.142.209.254
– ns3.losdns.net 91.142.210.94